El Real Madrid sigue acaparando premios por su excelente temporada. Esta vez, el conjunto blanco ha arrasado en los Globe Soccer Awards, en los que los madridistas han acaparado todos los premios importantes. Con Vinicius Junior como principal protagonista, al ser nombrado mejor jugador del mundo en 2024 y mejor delantero, han destacado también los reconocimientos a Carlo Ancelotti como mejor entrenador, a Jude Bellingham como mejor centrocampista –por delante de Rodri– o a Courtois como reconocimiento a su carrera. Además, el conjunto blanco ha sido nombrado mejor club del mundo.
El conjunto blanco ha arrasado en los premios que se han entregado en Dubai. En la decimoquinta edición de los Globe Soccer, el Real Madrid ha sido galardonado como mejor club del mundo en 2024, después de ganar Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental.
Pero a título individual, sus futbolistas también han sido reconocidos como los mejores del año. Vinicius Junior se ha impuesto como mejor jugador del mundo, por su determinación en la consecución de los éxitos del conjunto blanco en este 2024. Lógicamente, también ha sido galardonado como mejor delantero.
En la categoría de mejor centrocampista, Jude Bellingham ha dado la sorpresa. El inglés ha ganado el premio superando a otros dos de los grandes favoritos, como eran el actual Balón de Oro, Rodri, y Toni Kroos. También ha ganado el premio Maradona al mejor jugador joven. Por su parte, Carlo Ancelotti se ha llevado el premio al mejor entrenador.
Además, Thibaut Courtois ha recogido otro premio, en el que se reconoce su exitosa carrera y Florentino Pérez se ha llevado un galardón que le acredita como mejor presidente de la historia del fútbol. La labor del dirigente en las más de dos décadas que lleva al frente de la entidad madridista le ha hecho merecedor de un reconocimiento en el que se han valorado los 37 títulos que ha logrado el club blanco durante su mandato.
Cristiano reivindica a Vinicius en los Globe Soccer
En los Globe Soccer Awards también ha estado presente Cristiano Ronaldo. El ex jugador del Real Madrid ha recogido un premio que le acredita como el máximo goleador de la historia del fútbol, siendo también reconocido como el mejor jugador de Oriente Medio, después de su temporada en el Al-Nassr. Precisamente, el portugués ha tenido unas palabras para Vinicius Junior, del que ha dicho que «debería haber ganado el Balón de Oro». Cristiano ha reconocido que aquello «fue injusto», mientras que ha señalado que los «Globe Soccer son honestos».
El Barcelona también ha tenido un hueco en estos premios, puesto que Lamine Yamal, que estaba nominado a mejor jugador y mejor delantero, se ha convertido en el jugador emergente de 2024. Además, han ganado en la categoría femenina el premio a mejor club del mundo, mientras que Aitana Bonmatí ha sido nombrada mejor jugadora.